Tales of Arise, es lo último de Bandai Namco. Este título puede que haya pasado desapercibido para más de un jugador, por lo que después de haber probado su demo a fondo, no hemos podido evitar hablaros de este lanzamiento. Y es que, Tales of Arise es la nueva entrega de la saga JRPG Tales of. Una saga que no es precisamente nueva en el género y mucho menos a la hora de hacer videojuegos de alta calidad.
Sin embargo, a pesar de que con esta experiencia es normal pensar que estaremos ante un gran título, debo señalar que Tales of Arise, en lo poco que he podido jugarlo, me ha sorprendido y mucho. Más allá de su historia, de la cual aun no conocemos demasiado, su planteamiento jugable es una maravilla y para mi lo mejor del videojuego.
Técnicamente magistral
Sin duda alguna, lo primero que me ha llamado la atención de este lanzamiento ha sido su apartado técnico. El juego cuenta con un diseño artístico simplemente espectacular. Con un arte que podría estar firmado por los animes de mayor calidad, Tales of Arise nos lanza de lleno a su mundo de fantasía. Un mundo espectacular, donde la espada, la magia y todo tipo de criaturas se funden a la perfección.
Este apartado artístico destaca en todos los momentos del juego, desde su exploración hasta los combates. Sin embargo, en estos últimos encontramos un resultado mucho más espectacular al combinar todo tipo de efectos, otorgando un gran colorido a la acción que hace que no quieres despegar la vista de lo que ocurre en pantalla.
Además todo esto viene acompañado de un apartado sonoro que casa a la perfección. Por lo que como te podrás imaginar contamos con grandes melodías que nos acompañarán durante la acción y que ayudan a crear ese halo mágico tan especial. Asimismo, su doblaje japonés es realmente bueno y trae consigo una gran adaptación al castellano.
Su combate es de lo mejor del género
Con todo esto, puede que ya te estés haciendo a la idea de que hablamos de un juego que se sale de lo común gracias a su excelsa calidad. No obstante, si hay algo que destaque en este lanzamiento es su sistema de combate. Sin duda alguna, este es uno de los mejores sistemas de combate que hemos vivido dentro del género. Tales of Arise, muestra una fantástica jugabilidad, contando con unos combates llenos de frenetismo, donde no pararemos de golpear, utilizar movimientos especiales y esquivar.
En un primer momento, este sistema puede parecer demasiado simple, pero la realidad es que los combates contra jefes son realmente exigentes. Y es que, estos requerirán que esquivemos en el momento justo, utilicemos técnicas y potenciemos nuestros ataques. Siendo esto último una funcionalidad vital para el desarrollo de los combates, ya que nos permitirá realizar ataques mucho más poderosos.
Además de esto, tenemos que tener en cuenta que, durante los combates únicamente controlaremos a un personaje, a pesar que en los combates también participarán el resto de nuestros acompañantes. Si bien es cierto que previamente podremos seleccionar luchador, una vez que comience la acción no podremos cambiar de uno a otro. Es por ello, que tendremos que seleccionar que estrategia queremos que desarrolle nuestra party en los combates para obtener los mejores resultados. Una experiencia que me ha resultado similar a Final Fantasy XII, pero a mayor escala.
A través de todo esto, el juego logra enganchar al jugador desde el primer momento. Haciendo que esos combates que muchas veces son meros trámites se conviertan en una experiencia muy gratificante para el jugador. A pesar de haber probado unos pocos compases de esta aventura, la sensación que me ha transmitido es la de estar ante un lanzamiento de los que tardaremos tiempo en olvidar. Desde aquí estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre este lanzamiento.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.